27/6/10

Preparativos para el viaje a Japón

Es bien sabido en éste blog mi fascinación por los países asiáticos y más concretamente por Japón, desde hace dos años comencé una cuenta atrás que me propuse para prepararme tanto informativamente como económiamente para poder viajar a éste país, ya que no está aquí al lado precisamente, gracias a blogs de españoles y latinos que viven en Japón y de gente que ya ha viajado allí, he podido conocer lugares fantásticos para poder preparar intinerarios interesantes, desgraciadamente como suele ocurrir hay mucho cosas que ver y muy poco tiempo tan solo 15 días.

De todos es bien conocidos las guías de viaje tanto de Lonley Planet como de National Geografic, quien no ha tenido una para usar de viaje, aunque tengo compañeros de viaje que la llevarán consigo cosa que agradeceré mucho porque supongo que nos sacarán en más de un aprieto sobretodo la segunda semana que salimos de Tokio he querido prepararme otra guía un tanto especial.
Como podéis ver en la foto superior no es nada más ni nada menos que una simple libreta de viaje, en la cual estoy anotando todas las curiosidades tanto museos, monumentos, templos de interés, direcciones de los hoteles, líneas de metro y restaurantes que no hay que dejar de probar antes de salir del país para cuando vuelva a casa.


Con ella no solo esta fijado el itinerario de la primera semana por Tokyo a compañados de nuestros amigos de Ven a Japón, sino el resto de itinerario para cuando dejemos Tokyo y vallamos a Kyoto, Hiroshima, a ver el monte Fuji, Nara e incluso Miyajima donde esperamos ver los fantásticos fuegos artificiales del dia 14 famosos por su espectacularidad en la bahía al lado de la famosa puerta Tori.


También quiero plasmar en esta pequeña guia de viaje mis impresiones sobre el día a día de que va siendo el viaje como una especie de diario personal del viajero, tanto cuando nos encontremos con lugares fantásticos como cuando con encontremos con la gente conviviendo con ellos el día a día en éste curioso lugar donde según cuentan el choque o contraste cultural comparándolo con el europeo es bestial.
Así que esperando que finalice mi ansiada cuenta atrás, para poder comenzar éste fantástico viaje hacia las tierras Niponas me despido con éste post de preparativos en cuanto a recopilación se refiere, esperando a que llegue pronto agosto.

¿Y vosotros donde os vais de viaje?

4 comentarios:

  1. Vaya tela!!!!!!!! Que guay!!!!! Espero que venga pronto septiembre y poder leer tus nuevos posts sobre el país Nipon. Pasatelo muy bien!!!

    ResponderEliminar
  2. Te deseo un feliz viaje, y espero que vengas con la mente neutra, me explico: normalmente los que nos enamoramos de Japon solemos pensar que son superiores, que son especiales, que es un pais increible, bla,bla y terminamos endiosandoles, claro que luego se acaba llegando a la fase de darse cuenta que es un pais como cualquier otro con sus cosas malas tambien y sus defectos.
    Por eso te recomiendo venir con la mente neutra, y no como muchos frikis que cualquier cosa nipona ya es como algo santo....hasta le pones una simple galleta maria, pero si viene de Japon seguro que la guardan en una vitrina jajaj, no se si me explico.... te lo digo porque yo vine con esa idea hace años y luego me pegue el batacazo y me ha costado verme ahora vacia de mi sueño nipon( antes de venir a Japon era mas feliz idealizando este pais jajaaj), en fin, pasalo muy bien y disfruta, pero recuerda que no todo es lo que parece a simple vista, saludos!!!!^^

    ResponderEliminar
  3. Tranquila Fani después de leer concienzudamente tu blog tengo un idea más certera de donde voy, de todas formas gracias por los aportes de información. ^^

    Y gracias a las dos por comentar

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo que una "simple libreta de viaje"! Eso es toooda una "moleskine" manuscrita página a página por su dueño. :P

    ResponderEliminar