10/11/11

KINKAKU-JI


Un mapa de lo que es el recinto
   Uno de los sitios que más me fascinó, por su calma y tranquilidad que emanaba su paisaje y templos, cuando fui a la ciudad de Kioto en Japón, fue el templo kinkaku-ji 金閣寺, traducido como Templo del Pabellón de Oro, por la gran armonía Zen que desprende el edificio con todo su entorno natural. Aunque también se le conoce por su nombre más informal el Rokuon-ji 鹿苑寺 que se traduce algo así como el templo del jardín de los ciervos, aunque curiosamente no vi a ninguno. 

Declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1994, puede considerarse como unos de los templos junto al Ryoanji como uno de los más famosos de la ciudad de Kioto.
 
El templo Kinkaku-ji junto a lago presenta una de las imágenes más famosas de Kioto.
 Fue construido originariamente en 1397 como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu, donde más tarde se transformaría en un edificio Zen de la secta Rinzai, a  lo largo de los años el templo se quemó varias veces durante la guerra Ōnin.

El Pabellón Dorado ó Kinkaku es un edificio de tres plantas, las dos plantas superiores están recubiertas con hojas de oro puro, mientras que el primer piso llamado la cámara de las aguas, "Shindenzukuri" evoca la clásica decoración japonesa modulada, básicamente para que nos entendamos una gran habitación rodeada por una barandilla.

En el techo esta ubicado un fenguang o "fénix chino" dorado.
Dentro del edificio según no comentaron más concretamente en la última planta se guardan las reliquias de Buda desgraciadamente no se puede visitar dentro del edificio en si, así que solo nos podemos contentar en contemplar la estampa del edificio desde fuera junto con los jardines que lo adornan. 

Una de las cosas que más me fascinó es el estanque adyacente al templo Dorado llamado Kyōko-chi  que significa algo así como espejo de agua, dentro del estanque encontraremos numeros piedras que según los más eruditos en el tema no dijeros que representa la historia de la creación budista, la verdad que a pesar de ser una fotos impresionantes, no son ni la mitad de buenas que en comparación de verlo en vivo y en directo.
 

El jardín esta repleto de estos pequeñas esculturas de piedra, representan a  los dioses  donde la gente lanza monedas para pedir sus plegarias por la cantidad de monedas depositadas en el suelo parece que la gente pide plegaria muy a menudo.


 ¿Y vosotros que pediríais a los dioses, poder viajar allí, tal vez?

2 comentarios:

  1. Creo que la mitad de esas monedas eran mías, maldita puntería, 15 minutos tirando moneditas y no conseguía colar la moneda dentro.

    ResponderEliminar
  2. Una visita la mar de bonita por lo que se ve. Además de relajante, por lo que dices. Habrá que apuntarla en la lista. ;)

    ResponderEliminar