4/10/11

SENSO-JI

Uno de los templos más famosos de Tokio y creo que más visitados por los turistas, es el templo Sensō-ji (金龙山浅草寺, Kinryu-zan Senso-ji  ) situado en el distrito de Asakusa (浅草) es considerado el templo más antiguo de Tokio, cual tuve el honor de visitar cuando fui a Japón, me fascinó la inmensidad de templo incluyendo todo el recinto donde la marabunta de gente entraba y salía como sin nada, el templo también a veces llamado Templo de Asakusa Kannon (ya que está dedicado a la diosa Kannon) o, simplemente, Templo de Asakusa como se conoce comunmente aunque no sea muy correcta correcta la designación.
En la entrada hay una primera puerta esta puerta exterior es la “puerta del trueno”, en japonés KaminariMon 雷門  estos símbolos que podemos leer en el enorme farolillo donde lo puedes comprobar en la primera foto arriba con en la foto que  está  sobre  estas  líneas,  nos  darán  la  entrada  a  Nakamise-dōri (仲見世通り),
  

donde pasaremos por un pasillo de tiendas dedicadas a los souvenirs y a la alimentación de los cuales todos los turistas terminan cayendo en la tentación comprando algún souvenir, algún dulce o bebida típica o incluso las dos cosas, para después desembocar en el propio templo en sí, conformado por la puerta interior (Hōzōmon), las edificaciones adjuntas son para leer la fortuna, comprar amuletos, purificarse, etc... cosa que aun seas creyente o no debe hacer todo turista, así que antes de purificarme en el humo sacro probé suerte con la fortuna por tan solo 100 yenes.
 

Como no me convenció al ser la fortuna un poco regular la até como hacen los nipones para que la mala suerte se la lleven los espíritus y quedarme con la buena, o algo así, como todo buen turista seguí el dicho de "donde fueres haz lo que vieres" aún no siendo muy creyente en la religión budista aunque hay que decir que tiene su encanto.

 

Otra curiosidad o al menos eso me dijeron es esta sandalia que según me dijeron que es la sandalia de Buba si esto es el pie imagínate cual sería su verdadero tamaño. Los dulce son un punto y aparte no creáis que esto son frutas heladas nada más, no seáis incautos esto es caramelo transparente sin sabor con fruta dentro, supongo que con esto se cargaban a los enemigos ya que si pruebas esto se te pega el caramelo al paladar y no te lo quitas ni con espátula puedo dar fe de ello, ya que caí en la trampa. XD


Pero siempre puedes pedir ayuda alguna simpática japonesa a que te haga el boca a boca si te ahogas que si les caes simpático te ayudaran encantado, bromas a parte, la curiosidad de los turistas por los japoneses creo que es inversamente proporcional que ellos con nosotros, ya que siempre tenemos un recuerdo de alguna foto con alguna de ellas ¿o es al contrario? je,je,je.



 ¿Y vosotros estáis lo suficiente iluminados para visitar el templo?

2 comentarios:

  1. Jodido caramelo aún tengo pesadillas con el, no se acababa nunca, creo que al final tiré la mitad.

    La zona de tiendas antes de llegar al templo es genial, yo creo que al final pase 3 veces diferentes por allí, genial para comprar recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene pinta de ser un sitio de obligada visita. Y me apunto a "recibir" ayuda de una japonesilla. :D

    ResponderEliminar