24/10/11

MUSEO DE LA HORCHATA

Como es bien sabido mi pasión por la horchata esta deliciosa bebida típica de valencia, como ya hablé en su momento aquí, así que no voy a volver hablar de ella como bebida, sino como producto principal de la gran variedad de productos que se pueden sacar de la chufa, así que el pasado día 8 de octubre decidimos Angel y yo, hacer una ruta gastronómica durante todo el sábado empezando por la localidad de Almàssera, muy cercana a la ciudad de valencia donde tuvo lugar en el Museu de l'Horta de Almàssera la inauguración de la "I Fira Agroalimentària de la Xufa"
 
La feria, organizada por el Ayuntamiento de Almàssera y la Denominación de Origen Chufa de Valencia estubo abierto al público público de manera gratuita los días 7, 8 y 9.

Los visitantes que fuimos tuvimos la oportunidad de conocer y degustar tanto la clásica y genuina horchata como una amplia variedad de novedosos productos que se emplean como ingrediente principal este genuino tubérculo valenciano (estamos hablando de la chufa) y éste derivado de productos como; licor, harina, bollería, cosmética, cerveza, aceite y bífidus, productos todos ellos elaborados con chufa de Valencia. 
Esta gran variedad de productos puedes encontrarlos en en su tienda on-line de Món Orxata, como primicia os comento que cualquiera de sus productos incluyendo la horchata os la pueden enviar a tu casa seas de donde seas, o al menos en todo el ámbito español.
Una pequeña muestra de la gran variedad de productos derivados de la xufa.
Además una de las empresas expositoras aprovechó este escenario para lanzar un producto, el yogur de horchata, que todavía no está a la venta, y podías tanto degustar como comprar como primícia.

la novedad de este año los yogures
En el museo de esta Feria Agroalimentaria, también se proyectaron videos y se expusieron tanto fotos (en el interior del museo) como maquinaria (en la parte trasera del museo en el recinto al exterior) relacionada con el tratamiento de la chufa y la elaboración de la horchata desde los años 60 hasta la actualidad, aquí bajo estas líneas dejo una fotos exteriores de los diferentes instrumentos de labranza para el cultivo de la xufa.



Para finalizar os dejo un pequeño video del canal autonómico que sacó la noticia de lo que fue el evento, espero que os halla gustado y poder ir el próximo año a otro evento similar para degustar estas nuevas delicatessen...... je,je,je.


¿Y VOSOTROS, FANÁTICOS DE LA HORCHATA, VENDRÉIS AL PRÓXIMO EVENTO?

3 comentarios:

  1. Me mola, la horchata, me mola la chufa, me molas tú.... ja,ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  2. Primero hay que hacerse con la formula de la horchata denominación de origen y luego dominaré el mundo!!! Wuahahaha!!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo palizón de día. xD

    ResponderEliminar