17/10/11

A FAVOR O ENCONTRA

Se ha dicho y escrito mucho sobre la piratería tanto a favor como en contra, y desde los últimos  acontecimientos ocurridos por la Asociación denominada SGAE (que no es que tenga muy buena fama entre los internautas debido a sus abusos), no deja muy claro quien abusa de quien, si realmente el perjudicado ha sido el usuario por el extremismo de ésta asociación o por el contrario los autores salen perjudicados por la piratería, por eso estuve revisando un poco por la redes sociales y distintos blogs ¿que es eso de la piratería? y si es algo nuevo aparecido en el siglo XXI debido a las nuevas tecnologías y la verdad es que he encontrado bastante información y muy interesante, en el blog de "the punisher" nos habla un poco de la historia de la piratería como ha ido evolucionando y no señores no, la piratería ya existía a principios de los 80´s no voy hablar de lo que nos cuenta en su blog que para eso ya está el link de su enlace, pero  sí he de decir que no es algo nuevo pero si que poco a poco ha sido algo más al alcance del usuario medio al menos en el tema de la informática, pero.... ¿que hay de la música que es donde más se ha jugado baza en esta primera década de siglo? ¿con la llegada del CD grabable ha sido cuando hemos empezado a piratear y según dicha asociación a arruinar a los autores de la cultura? no señores no, tampoco como muy bien comentan nuestros amigos del blog somos ochenteros, donde nos comentan como era el emule de los 80´s con la llegada de las radio de doble pletina que se vendían en cualquier tienda sin ningún tipo de canon y que cuando te comprabas un casette de tu grupo favorito te salían los amigos como los donettes para que les grabaras una copia con una cinta virgen sin canon, (maravilloso post que os recomiendo leer).
Esto niños era el emule que utilizaban los jóvenes de los 80´s y los artistas continuaban viviendo de la música.
Entonces, ¿donde está el bueno y quien es el malo?, mi conclusión a nivel de usuario, creo que todos los extremos son malos, hay que alcanzar un nivel de consenso entre las prestaciones de las nuevas tecnologías y la ética, ya que el usuario medio sige yendo al cine igual o más que antes, lo que pasa es que lo demás que no es de su interes lo baja de internet para verlo en casa, si no fuera así continuaría sin ir al cine a ver esa película, pasamos de ver series a las tantas de la noche y con contraprogramación para aparte de joder a la competencia tambien joden al televidente además de soportar los 30 min de anuncios, directamente bajarla de internet, eso sí, si eres fan de esa serie te comprarás la edición coleccionista con todos sus extras, seguimos oyendo la misma música pero en ves de gastarnos una pasta en un CD que podría valer solo la mitad preferimos gastarnos ese dinero en ir a sus conciertos que por cierto es donde los autores ganan más dinero. Compramos juegos que realmente sean interesantes y siempre que su precio sea justo, como se ha demostrado en empresas que a preferido vender juegos más baratos para que la gente prefiera tener un original que hacerse una copia, en resumidas cuentas hay que ponerse las pilas y estar cerca de lo que quiere el usuario sin tomarle el pelo.
¿Y VOSOTROS QUE OPINAIS?

3 comentarios:

  1. Estoy contigo Jivare, ni lo uno ni lo otro... pero es que han abusado tannttooooo!!! que es normal que la peña se revote tanto en ir a por todas. ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Pues yo pienso que se jodan.... porque han abusado tanto ahora, ¡¡A las barricadas!! Fuera la SGAE, esta organización debería desaparecer.

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo, todos los extremos suelen ser malos, y demonizar a la gente también es extremista.

    ResponderEliminar