6/9/11

RAMUNE


   De la gran variedad de bebidas que encontré en Japón hubo una muy típica que encontré llamada Ramune ラムネ que es una bebida gaseosa vendida originalmente en Japón y que fue creada en Kobe. Aunque el sabor original del Ramune es de lima-limón, la cual fué la variedad que más bebí y encontré en las diferentes tiendas y puestos de comida de todas la regiones de Japón que visité, hay 26 sabores de Ramune: Banana, Arándano, Blue Hawaii, Chicle, Cereza, Cola, Curry, Disco Dance, Manzana verde, Kimchi, Kiwi, Lichi, Mango, Melón, Moscatel, Pulpo, Naranja, Durazno, Piña, Raspberry, Fresa, Wasabi (disponible en Tokyu Hands), & Sandía, Yuzu, Galleta, Cerveza de raíz, Kool-Aid, Chocolate, Vanilla, Coco, & Agua.

El Ramune es conocido ampliamente por el diseño de su botella, a veces llamada botella Codd por su inventor, Hiram Codd. Están hechas de vidrio y selladas con una canica; se mantenía en el lugar por la presión generada por la carbonización de la bebida. Para abrir la botella, un instrumento para empujar la canica hacia dentro se provee con la botella. La canica es empujada hacia el cuello de la botella, donde produce un sonido mientras se bebe.

La gente que probó Ramune por primera vez les resultaba difícil hacerlo, ya que tomaba práctica aprender a hacer que la canica no bloqueara el flujo de la bebida. En la nueva versión de la botella (2006), pequeñas ranuras se arregaron a la tapa de la botella donde se sostenía la canica originalmente. Esto previene la obstrucción del flujo.

   Ramune está también disponible en botellas plásticas PET, que es lo más común las típicas de vidrio es más difícil de encontrar, como podéis ver en la foto la belleza de la botella en vidrio habla por si sola, me comentaron que las hay en versión de latas, aunque yo no vi ninguna. Ramune es uno los símbolos modernos del verano en Japón y es altamente consumido en días y noches calientes de festivales. Las botellas vacías son usualmente guardadas para reciclaje en establecimientos donde el Ramune es vendido.
El diseño de la botella causa atracción especial para los niños que dicen ver la imagen de una "cabeza extraterrestre" que es formada por la bola y hendiduras en el cuello de la botella. Esto provee un reconocimiento entrañable de la marca en una forma única, incluso para niños que no recuerdan el nombre del producto. La canica, que pude ser retirada después de terminar la bebida, es también una atracción principal.

¿Y vosotros habéis probado alguna vez esta curiosa bebida?

3 comentarios:

  1. Parece riquísimo es Ramune ¿Y ya no tienes más? XP

    ResponderEliminar
  2. Pues si yo lo probe en dos ocasiones y primero estaba riquísimo era de fresa, el segundo me dieron a probar y estaba horrible era de curry. Demasiao pal cuerpo!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de la bola es un "tocapelotas" nunca mejor dicho. :D

    ResponderEliminar