10/8/11

MIYAJIMA

Uno de los sitios más bellos y vírgenes en cuanto a hábitat que encontré es la isla de Miyajima (宮島), también conocida como Itsukushima (厳島), es una pequeña isla sagrada cercana a Hiroshima conocida por la belleza de sus paisajes que integran naturaleza y templos sintoístas y budistas. La isla entera está considerada como territorio sagrado, de hecho el nombre mismo lo dice, Miyajima (Miya : templo sagrado, jima :isla).Históricamente hablando hasta hace muy poco no se permitía acceder a la isla, con considerarse un lugar sacro, incluso hoy día se considera que toda la isla es un templo Shinto. Considerada como la isla más sagrada de Japón, muchos dioses viven en ella, algunos monjes consideran incluso que la isla entera es un Dios. No se permiten nacimientos ni muertes en la isla, tampoco se permite cortar árboles ni matar animales, de hecho hay centenares de monos y ciervos que viven a sus anchas en Miyajima.

Los ciervos, según la tradición Shinto son mensajeros de los dioses.

El templo más famoso de la isla es el sintoísta Itsukushima, que es patrimonio de la humanidad. Está considerado como uno de los lugares más bellos de Japón. Se construyó hace más de 1.500 años y se ha reconstruido varias veces. Lo más famoso del templo es una enorme puerta Torii a la que se puede llegar caminando cuando hay marea baja, y cuyo reflejo se puede ver en las aguas del mar cuando hay marea alta. Tener o hacerse una foto de la puerta Torii del templo de Itsukushima en Miyajima es una de las estampas más conocidas de Japón.


Una de las cosas que más me fascinaron de esta isla es lo llena y lo vacía de gente que puede llegar a estar, por lo general es una isla en la que no viven muchos habitantes, pero llegado el 14 de agosto época del festival del hanabi 花火 (fuegos artificiales) la isla se multiplica por cinco lleno de festejos, y pequeños reclamos turísticos llegando a llenar parte del litoral con tenderetes de comida y bebida diversa, a los que un servido disfrutó de lo lindo.... je,je,je.


Uno de los parajes más vellos de la isla a parte de sus bosque son sus ríos y pequeños senderos que discurren por la ladera hacia el pueblo, probar las frías y cristalinas aguas de sus ríos en una época tan calurosa como la de agosto es algo que relaja los sentidos, y no me refiero a bebértela sino a zambullirte en ella.
Y una vez visitada la isla, probada su gastronomía y comprado algún subvenir, llega el ocaso del día donde se encienden los farolillos y empieza el esperado Hanabi (fuegos artificiales) donde suelen empezar sobre las ocho de la noche, sobre la bahía donde emergen del mar los diferentes fuegos artificiales mezclando una innumerable combinación de colores.

¿Quien se viene a Miyajima el próximo día 14 a ver el Hanabi?

4 comentarios:

  1. Vaya Jivare k sitio más bonito como lo cuentas es super romántico algún día voy a ir pero por ahora ese trocito de cielo tendrá k esperar

    ResponderEliminar
  2. Yo fui hace dos veranos, pero no tuve tanta suerte no había hanabi, y si que parecía bastante solitaria la isla tiene que ser una pasada verla tan llena como tu dices en esa fiesta... XD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que leyendote me das una envidia de querer estar allí , pero envidia sana, eh? Jejeje

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto a Miyajima. ;) La verdad es que la isla parece un pequeño paraíso.

    ResponderEliminar