4/8/11

KYOTO STATION

La estación de Kyoto (京都駅, Kyōto-eki) es el centro de transporte más importantes de Kyoto. Es la segunda más grande de Japón después de la estación de Nagoya y es uno de los edificios más grandes del país, la incorporación de un centro comercial , hotel , cine , Isetan de tiendas por departamento , y varias instalaciones a lo largo de 15 pisos altura. Es un gran contrapunto entre la modernidad más absoluta que es la propia estación junto con la clásica ciudad de Kioto, aunque también cabe mencionar que para algunos la Estación de Kioto es el símbolo de la modernidad y la puerta de entrada de esta milenaria ciudad al siglo XXI y para otros, es una montuosidad elefantiásica y el edificio más odiado de Kansai. Lo cierto es que la obra emblemática de Hiroshi Hara es un icono en Kioto y también el centro de la polémica urbano arquitectónica.

Desde su creación, la estación de Kyoto ha tenido éxito como polo de desarrollo de la ciudad. Con un área de 238,000 m2, el enorme edificio contiene, además de las funciones propias de una estación de tren, un hotel, un teatro, un centro comercial, un museo (el museo de Astro Boy) y un espacio de eventos.























Atom Boy o también conocido como Astro Boy (Testsuwan Atomu o Brazo de acero atómico), el primer Anime internacional japonés basado en el comic manga creado en 1951 por Osamu Tezuka. Atom Boy, conocido en nuestro medio como Astro Boy, era activado por energía atómica y nació el 7 de abril del 2003. Actualmente hay un museo en su honor en la estación de Kyoto.

Sólo un 10% del área del mismo se destina a funciones relacionadas con los trenes, el resto es un gran espacio de entretenimiento, compras y recreación. Junto con los templos más tradicionales y representativos de kioto pienso que la estación de Kyoto es tanto para bien como para mal un edificio digno de ver que no pasa desapercibido para el viajero.

3 comentarios:

  1. Como curiosidad indicar el jubilado que estaba de voluntario para ayudar a la gente que anda perdida por la zona sin saber donde ir y que muy amablemente nos ayudo a llegar al hotel (el cual también se merecería por si mismo de otro hilo XD).

    ResponderEliminar
  2. Pedazo edificio. Supongo que si toda la estructura hubiera sido de madera la gente más tradicional del Kansai no lo habría visto tan mal. Pero no se si la madera da para tanto, tampoco.

    ResponderEliminar
  3. @Chus: si no llega a ser por el señor Miyagui todavía estaríamos dando vueltas aquel día por la estación.... je,je,je.

    @Galen: es lo que tiene la tercera edad siempre les parece todo mal, en las fotos se ve un edificio espectacular pero no es ni la mitad de impresionante que verlo en vivo. XD

    ResponderEliminar