27/6/11

UN DIA EN EL BIOPARC

Hace tiempo que tenía como pendiente este post sobre una primavera que fui al Bioparc de valencia situado al lado del Parc de Capsalera, como podeis ver en la foto inferior el parque es cuestión tiene un pequeño lago artificial donde conviven ciertas aves de la localidad en estado libre.


Pues esa era la idea de la creación de Bioparc de valencia, crear un pequeño ecosistema en el cual los diferentes animales del mundo conviven allí y crean que aún están en su tierra natal, así poder eliminar el viejo y antiguo Zoo de Valencia que hacía años estaba para reformar situado en los Viveros y en condiciones no muy buenas para los animales.

Parc de Capsalera- junto al Bioparc

El Bioparc es uno de los Zoos más modernos de europa creando pequeños ecosistemas repartidos en más de 200.000 metros cuadrados, nada más acceder al interior del parque hay una pasarela de más de 150 m que traspasa el parc de Capsalera mencionado antes, entre los distintos hábitats que podemos encontrar en el Bioparc destancan, la Sabana africana, el bosque ecuatorial, las cuevas de Kitum de África y los humedales del mundo.
Donde en ellas encontraremos, jabalíes, leones, elefantes, jirafas, los oricteropodos, hipopótamos, hienas, cocodrilos,etc...Cada zona del parque natural es un remedo de un continente o de una zona del mundo en donde destaquen animales o plantas exóticas. De este modo, está versionado el espacio verde de África, Asia, los Trópicos, Madagascar… cada uno con sus peculiaridades autóctonas y locales. Periódicamente se hacen adquisiciones de nuevos animales llamativos y peculiares, para de esta forma conferir al Bioparc de Valencia de una gama muy amplia de seres vivos.
También, y como complemento a la visita del extraordinario parque natural, el Bioparc cuenta con aulas o talleres de interactividad, restaurantes y bares, lugares de ocio, recreo y aprendizaje…para que los más pequeños saquen un montón de vivencias de su visita a las instalaciones del Bioparc de Valencia y tengan un recuerdo para toda la vida del Bioparc.

Hace poco me enteré de que han inaugurado zonas nuevas así que espero poder volver a repetir la experiencia, queridos internautas si queréis ir vosotros también aquí os dejo el link de BIOPARC.

¿Y vosotros habeis ido alguna vez?

2 comentarios:

  1. Vaya pues yo aún no he ido... a ver si este verano un día que no sea muy caluroso, me paso por ahí, lo de los lemures me han dicho que es una pasada. XD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco he ido aún. No se cuántos animales habrán sobrevivido al viejo y patético remedo de zoo que había en Viveros, pero parece que ahora estarán en la gloria.

    ResponderEliminar