Aunque en este centro comercial era algo especial en su planta baja predominan las tiendas de ropa, menaje y té, en las plantas superiores hay muchas tiendas de anime, manga y figuritas, entre las que destaca la que fue la primera tienda Mandrake de Japón. Por lo que este lugar es más conocido por ser un paraíso otaku.
En fín, a lo que venía..... imagínate un hambre descomunal después de estar toda la mañana pateando arriba y abajo viendo museos y templos, lo primero que hice es buscar un punto de información del Nakano Boadway (decidido a que de hoy no pasaba de probar un okonomiyaki) donde me acerqué a la chica y le dije con mis limitados conocimientos de Japonés “ すみません お好み焼き? ” (Sumimasen Okonomiyaki?) supongo que lo pilló a la primera porque sacó un pequeño mapa del centro comercial indicándonos donde había uno, aunque pensaba que me iba solo para probar este plato típico de Japón al final se vinieron 7 compañeros de viaje conmigo.
Llegamos a un pequeño restaurante no recuerdo ahora si era la tercera o la cuarta planta donde había un hombre mayor, parece ser que era un militar retirado, por diferentes cuadros colgados en la pared vestido de militar y de samurai, el hombre muy amble nos llevo un vitrina donde había muchos tipos de okonomiyaki de plástico así que elegimos el que más nos interesaba, yo me lo elegí de carne, a todos nos encantó y decidimos repetir si había posibilidad mientras durara nuestro viaje en Japón.
Este es el restaurante en el cual comimos y como estaba decoradas las paredes, el ancianos preparando sus deliciosos Okonomiyaki.
Pero supongo que muchos os preguntareis ¿qué es un Okonomiyaki?:
El Okonomiyaki (お好み焼き) es una comida japonesa que consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha. La palabra okonomiyaki esta formada por el honorífico o (お, 'o'), konomi (好み, gusto) y yaki (焼き, cocinado a la plancha), significando "cocinado (a la plancha) a su gusto" (en referencia al cliente, o puede ser también en referencia al cocinero), aunque según en la zona de Japón te lo pueden preparar de una manera u otra, principalmente los ingredientes base son harina, ñame rallado, agua, huevo y repollo en juliana, y luego se puede combinar con cebolleta o cebolla de verdeo, carne, calamar, camarones, vegetales, kimchi, mochi y queso.
Una vez listo el okonomiyaki, este es cubierto con salsa de okonomiyaki, mayonesa, aonori y katsuobushi. Estos ingredientes se proporcionan aparte para utilizarlos al gusto del consumidor. El plato en cuestión se divide en cuatro partes antes de servir como la pizza, y te le puedes comer tanto con una paleta que te dan como con palillos si eres bastante atrevido.
¿Y vosotros habéis probado el Okonmiyaki?
Vaya tiene una pinta estupenda!!! yo me lo hubiera hecho de pescado que allí lo tienen que hacer riquísimo... ja ja ja ja
ResponderEliminarTomo nota Jivare, este año me voy a Japón y probaremos esta delicatessen.... ¿si le puedes poner cualquier condimento, lo puedo hacer con papatas? XP
ResponderEliminarMira que te costó, pero al final bien que disfrutaste, y no de uno solo. Echo en falta la foto en la que sale el okonomiyaki que te hiciste tú. ;)
ResponderEliminar@Anna: hay de las dos variantes, la pena es que yo el pescado ni olerlo... je,je,je
ResponderEliminar@Danyo: Buen viaje, en cuanto a los condimentos siempre hay un margen, no puedes poner cualquier cosa. XP
@Galen: esa a la que te refieres es otro sitio donde nos hicimos nosotros el Okonomiyaki y es un vídeo no descarto ponerlo en futuros post. XD
Gracias a todos por comentar.