25/5/11

DIA DEL ORGULO FRIKI NEXO TLQM

Hoy día 25 de Mayo se celebra el día del orgullo Friki y como nexo de #TLQM me uno al grupo del bloguers para hablar de éste día, y dar mi visión al respecto... pero empecemos por el principio, ¿Qué es un friki? ¿Cómo ha evolucionado la cultura friki? ¿soy un friki sin saberlo? ¿son unos individuos que no han sabido hacerse adultos o en cambio no han querido desprenderse del pequeño Peter Pan que llevan dentro? Todas estas respuestas serán resueltas a su debido tiempo.

FRIKI: no hace falta describir que es un friki ni sus inicios, para eso ya tememos el link a la wikipedia, pero si vamos a identificar que tipo de persona es, y para eso vamos ha hablar de los hobby´s, a quien no le encanta algún deporte, algún grupo de música, alguna serie sea de dibujos o de actores, o incluso alguna colección de libros sea de la temática que sea, hasta tal punto que haría lo que sea por no perderse ni uno de ellos, pues sí amigos, esto es un claro ejemplo de que empiezas a desarrollar un claro síntoma de principios de frikismo.

No solo es un friki los clásicos, nerds, treekes, geeks, otakus, etc.... el virus friki ha evolucionado, podrías ser tu, otro de los claros síntomas de que puedes estar padeciendo de frikismo es la comúnmente llamada nostalgia de lo retro, quien no tuvo en sus manos clásicos comics o incluso rarezas editoriales que hoy día son una obra de arte para coleccionistas y con el tiempo descubriste que tu madre o los tiró a la basura y peor aún se los dio al hijo de la vecina, ese mal criado que apenas tiene gusto para la lectura, por otra parte quienes no han sentido la necesidad de descargar encontrar esa serie que hizo las delicias de niño como pudiera ser el halcón callejero, el coche fantático, el equipo A, Mac Guyver, etc... que hasta hace poco muchas de ellas estaban descatalogadas, o incluso películas que rallan la línea de la rareza para casos muy extremos (como es mi caso) de encontrar todas la películas que se hicieron de Parchís, zipi y zape o incluso El Virgo de Vicenteta (si has llegado ha este punto siento decirte que lo tuyo ya es muy grave, bienvenido a club).

Con estos simples ejemplos cotidianos, quiero comunicarte que si te has burlado alguna vez de algún amigo algo friki, por buscar hasta este extremo ese tipo de coleccionismo, tu podría ser también sin saberlo un friki más por guardar aunque sea de recuerdo la colección que daban en Danone de la vuelta al mundo de Willy Foc.

Llegado a éste punto os pregunto yo, ¿que es más friki alguien que se viste del capitan Jack Sparrow para per la última de piratas del caribe, o un merengue o culé que se viste con la camiseta de su equipo, con su bufanda, su bubucela, y su silvato de su equipo para silbar al árbitro cuando hace una amonestación que no ha sido de tu agrado por no decir que en tu habitación tienes el despertador, el albornoz, la almohada e incluso un cuadro de tu equipo.... llegados a este extremo podemos decir que eres un Friki no reconocido ya que no admite su problema....XD.

En conclusión, pienso que todos tenemos algo de friki en más o menos grado, ya sea por la pasión que se tenga por un vídeo juego, a un equipo de fútbol, una película, o incluso se por la nostalgia de un juguete, un serie de la infancia etc... es que todos tenemos algo de friki, ya que es ese pequeño Peter Pan que aún está albergado en nuestro interior y no dejamos ir.


Para terminar y no por eso menos importante os dejo con un corto argentino que hace tiempo que vi y que me encantó que resume la idea un poco disparatada de la pasión con la que vive un friki sus hobby´s, llamada "OTAKUS" y ríete tu de la versión asquerosa de Dragon Ball que hicieron los americanos a pesar de la pasta que se gastaron, bueno sin enrollarme más dadle al play y a disfrutarla.





Espero que os halla gustado mi post sobre el día del orgullo friki,, si aún queréis más puedes entrar aquí en #TLQM para poder seguir disfrutando del tema con ostros blogs. Sed buenos!!!. XD

14 comentarios:

  1. Tienes razon Jivare en el fondo todos tenemos algo de friki aunque no lo admitamos, el corto es brutal!!! ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Muy profundo, aunque yo me considero un friki reconocido y a mucha honra.... je,je,je

    ResponderEliminar
  3. Interesante, la idea de "friki" cada vez se parece más a la de "otaku" en el sentido japonés, es decir, ya no eres un "friki" a secas, eres un "friki de".

    ¡Gracias por participar! :D

    ResponderEliminar
  4. Yo casi mas que friki que considero una Otaku ya que me encanta todo lo concerniente a Japón.... pero me sumo a todos en este día tan glorioso

    ResponderEliminar
  5. En cuanto pueda me miro el 'corto' argentino!!!

    Me han entrado ganas!!!


    xD

    ResponderEliminar
  6. La cultura friki, otaku, en fin de todo lo que mola (#TLQM), queda muy bien representada eh la serie de anime genshiken, si podéis, echarle un vistazo.
    Por lo demás, un buen post como siempre jivare.

    ResponderEliminar
  7. Joderjoder! Estamos rodeados de frikis! Tienes razón! Tengo miedo!

    Eh! Genial video!

    ResponderEliminar
  8. Grande en tu opinion! jaja
    y gracias por recordarme este corto qeu vi ya hace tiempO!! voy a verlo again :D

    ResponderEliminar
  9. Y digo yo... ejem!... ¿Qué pasa con esa toalla? ¿Es que usted no es un freak como Dios (o Nietzsche) manda? :-P

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades! Aquí otro friki que espera llegar lozano hasta la jubilación. :D

    ResponderEliminar
  11. ¡FELIZ DÍA!

    Disculpa que me salga del tema, pero queria darte un pequeño consejo: para que tu blog reciba aún más visitas registrate en www.divoblogger.com, es una red social exclusiva para blogs en español.

    Además que tiene una sección para blogs de arte es un sitio amigable y de gran difusión. Te lo recomiendo porque tienes gran material en este blog, puedes leer una explicación sobre este sitio en mi blog http://www.neoverso.com/2011/05/divoblogger-el-olimpo-de-los-blogueros.html (y así te cercioras que no soy un robot je je).

    ¡Pura vida y sigue adelante!

    ResponderEliminar
  12. todo esto me lleva a hacerme la pregunta... ¿es posible no tener ningún tipo de afición? hay gente que lleva una vida muy monótona y a penas hace algo más que seguir una rutina...

    yo coincido con el articulo, en mayor o menor intensidad y con un grado de exhibicionismo variable todo el mundo es friki de alguna cosa (porque además ser friki a secas creo que se lo reservamos a los que salen en tv...)

    ResponderEliminar