4/4/11

FALLAS 2011 (PARTE II)

Como comenté en mi último post sobre las fallas de éste año fui a verlas el día antes de la cremà para ver también el manto de la mare de Deu y los fuegos artificiales por la noche, en resumidas cuentas y día para patear valencia prácticamente de punta a punta. Era una buena escusa para probar mi Nikon D90 que me he comprado. XD

Así que recogí a mi amigo Víctor de su casa para ver las fallas y nos fuimos en dirección al centro para ver la “mascletà” que hacen a medio día, impresionante es ver la cantidad de gente que había tanto en la mascletà como en toda valencia por estas fechas, es difícil describir una mascletà ya que para los buenos apasionados a este arte, una mascletà es como una obra sinfónica mezclando el sonido estremecedor de la traca y el olor de la pólvora….









La macletà se aprecia más en vivo. A la derecha Victor con la cantidad de gente que había.

(Dos turistas aspirantes a falleras..... je,je,je)

Después continuamos viendo las fallas de toda valencia, y como se suele decir que mejor una imagen que cien palabras…. en este caso varias imágenes de las distintas fallas que vimos, no están todas ni las más importantes pero si las que me gustaron.

Esta es la falla del ayuntamiento de este año.

Una de las atracciones más esperadas durante el 17 y el 18 es la ofrenda de flores a "la mare de Deu" creando un manto con las flores que cada año cambia su dibujo, y es como los oscar de valencia, es secreto más guardado. Todas las fallas de la ciudad de Valencia los falleros y falleras le rinden homenaje dándole un ramo de flores en los cuales los organizadores conforman su manto. El de este año ha sido este. A la derecha aprovechando para hacerme un recuerdo junto a "la cheperudeta" ya que empezaba la segunda parte de la ofrenda y desalojaban a la gente.









Una vez llegada la noche fuimos a recoger a Ángel que terminó de trabajar y terminamos de ver las fallas importantes que nos quedaban, nuestro Ángel es un apasionados de las fallas y sus críticas como aquí lo podéis ver bajo la foto de esta falla infraganti que les hice explicando una falla a Víctor.

Después de una buena cena en un wok que encontramos fuimos a encontrarnos con Vicent que acababa de venir de Alemania para no perderse la “nit de foc” y nos fuimos a encontrarnos con unas amigas de Víctor para ver los fuegos artificales.

Y esto fueron las fallas de este año, el 19 como siempre se quemarían como es costumbre, pero éste año he pasado de verlas quemar por el agobio de gente.

5 comentarios:

  1. A mi me encantaron este año, lo que no pude ver fue los fuegos artificiales porque curraba, se ven muy bien las fotos. XD

    ResponderEliminar
  2. Acá en Buenos Aires de pequeñito hicimos una en el campo porque mi abuelo es valenciano, fue el año pasado por un arreglo entre los gobiernos o algo así que pudo ir a volver a verlas, junto a otros argentino-valencianos que los llamo yo....je,je,je.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/4/11, 9:40

    Uy cuantas cositas, a ver vamos por partes:
    Viste todas las fallas de Valencia??? wow! en Benidorm ponen 3 o 4 nada mas pero jamas llegue a verlas todas, quiza 1 o 2 porque las que me pillan mas lejos no solia ir expresamente a verlas.
    El manto cambia de diseño?? no lo sabia! eso no es algo nuevo? yo esque cuando he visto la retransmision en canal 9 siempre le ponen las flores igual, nunca me fije en si el manto era distinto cada año.
    Me ha gustado mucho esa de la madre con el niño :) me recuerda a mi con mi nene, es muy bonita, una pena que la quemaran.

    Que recuerdos me trae todo esto! puedo imaginarme como debio estar Benidorm esos dias!saludos de una valenciana distante :)

    ResponderEliminar
  4. @AnnA: pues sí, los fuegos artificiales fueron geniales como siempre.
    @Shiroki: pues como medio valenciano-argentino que eres deberías de venir algún año ya que son muy bonitas.
    @Fani: La verdad es que vi todas la importantes de valencia de unas 20 o 30, caminando durante todo el día unos 35 km me hice a pie, y el diseño del manto lo cambian todos los años.

    Un saludo a tod@s me alegro que os halla gustado el post y gracias por comentar. XD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que solo Valencia ciudad tiene unas 350 comisiones falleras, que montan su falla mayor y una infantil. Y la segunda ciudad con más fallas es Alzira con unas 35. Así que lo de verlas todas sería un recorrido mortal. En mi caso la idea es simple, como en Valencia hay una Sección Especial que es como la Liga de Campeones donde se apuntan las mejores fallas de la ciudad, la cuestión es hacer una ruta con esas grandes fallas y de trayecto entre unas y otras siempre ves alguna falla más. Eso, la Ofrenda de flores a la Cheperudeta, la Nit del Foc con todos sus fuegos artificiales, unos buñuelos, tirar algunos petardos y ver la Nit de la Crema aunque sea en Canal 9 y ya tienes unas Fallas competitas. :)

    ResponderEliminar