20/6/11

TORRE KIOTO

Una de las primeras cosas que vi al llegar a Kioto nada más salir de la espectacular y modernista estación de Kioto fue tener enfrente la inminente Torre de Kioto (京都タワー, Kyōto Tawā) que es una torre de observación de 131 metros de altura en el barrio de Shimogyō-ku donde también está la central de autobuses que con un pase turista puedes subir durante el día tantas veces como quieras a lo largo de las líneas que hay en la ciudad.

La torre, en cuyo diseño participó el arquitecto Mamoru Yamada y la Universidad de Kioto, fue abierta el 28 de diciembre de 1964. La estructura tiene un observatorio a 100 metros de altura y un hotel y en su base un centro comercial, es considerada la estructura más alta de kioto.

Lo que más me impactó fue ver emerger de la cima del edificio esta torre tan robusta que según me comentaron pesa unas 800 toneladas.


La Torre fue objeto de controversia en su momento no solo por su coste sino por el echo que su forma de aguja era demasiado moderno para la antigua capital, esta controversia continúa hoy día, tanto la torre como la moderna estación de Kioto es un contrapunto que se sale de la visión de la ya clásica ciudad.

Desde la torre podemos observar con éstos fantásticos catalejos de pie sin necesidad de poner ninguna moneda toda Kioto, incluido nuestro hotel. Fue una experiencia muy bonita poder ver toda la ciudad desde la cúpula de la torre acristalada los 360º de mirador.

¿Y vosotros a que torres habéis ido sean o no de Japón?

3 comentarios:

  1. Pero k envidia das Jivare, pero envidia sana, eh? yo solo he ido a la torre del oro y la Giralda en sevilla. ¬¬
    En fin, espero poder ir a Japón algún día.XD

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo fui por el 2008 tuve la mala suerte de que llovía mucho y había una niebla que no te dejaba ver muy lejos. Es una de tantas torres que hay repartidas por todo Japón. XP

    ResponderEliminar
  3. Pero mira que has llegado alto en la vida. :P

    ResponderEliminar