23/6/11

MR POTATO: LA MECA DEL OTAKU

No puedes pasar por el barrio de Akihabara en la ciudad de Tokio y no entrar al Mr Potato ó Super Potato (depende del japonés a quien preguntes), ya que es considerada la meca de cualquier otaku que se precie, principalmente es una tienda referente de los clásicos juegos de los 80´s y 90`s todo muy retro, aunque también puedes encontrar algunos juegos modernos para la play 2.
Existe una gran variedad de consolas clásicas desde las primeras consolas Nes de Nintendo las cuales a España solo llegaron a partir de la 2º generación, pasando por la famosísima Virtual Boy que es considerada la primera consola 3D en monocromo rojo y negro, que fue un fracaso comercial en su momento y hoy en día es considerada como una pieza de coleccionista llegando a pagarse por la red más de 600 € por ella, (la cual pude probar allí darme alguna pequeña viciada XD) como consolas como la Mega drive de Sega hasta Playstation, por supuesto ni cabe mencionar que puedes encontrar otro tipo de consolas que ni llegaron a comercializarse en Europa y solo es o llegó a ser de ámbito japonés como la Wonderswan entre otras.

















La tienda en cuestión tiene un ambiente muy familiar en el cual recorres a lo largo de sus plantas las diferentes secciones de juegos, agrupados por casas de consolas tan conocidas como Sega, Nintendo y ahora Playstation incluyendo un stand de libros sobre trucos de juegos, y en la última planta es una pequeña recreativa para darte el gustillo de alguna partidita por solo 100 yenes junto con artículos de merchandising de los personajes de tus juegos favoritos.



















¿Y vosotros os apuntáis a la meca del Otaku?

5 comentarios:

  1. Pero que gambitero que eres.... menuda envidia me das!!! (pero sana, eh?) pues claro que me apuntaria pero de cabezaaaaaa!!!! ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  2. Menudo peligro tendría yo allí. Mi casa es una pequeña Mr Potato las tengo todas... ja,ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  3. No he sido mucho de las consolas, pero en mi casa nunca ha faltado la mega-drive en la que jugaba con el Sonic y luego con la primera gameboy de B/N. Supongo que si las viera otra vez, recordaría viejos tiempos.... ji,ji,ji. XP

    ResponderEliminar
  4. Uff aún me acuerdo de lo tentado que quede de comprarme una virtual boy.

    ResponderEliminar