1/12/10

Cena curso chino... en un Japonés?

Como hicimos en el curso anterior el grupo del curso de chino planeó el pasado fin de semana una cena asiática para poder disfrutar de la cultura china por la parte gastronómica, aunque en esta ocasión se eligió ir a un Japonés (todo un grupo de alumnos que están estudiando chino terminando en un japonés algo un poco raro) , SHINTORI TEPPANYAKI de valencia, situado en la avenida Francia. La velada fue estupenda, por decisión popular decidimos reservar mesa en plancha, donde nada más llegar nos dieron unas batas de raso para que nos las pusiéramos, la verdad es que parecíamos los alumnos del colegio de Howarts con esas batas estilo mago tan solo nos faltaba la varita.La comida estaba muy sabrosa, el pato con teriyaki fue la gran estrella, todos coincidimos con que para la próxima vez hay que pedir más raciones, el arroz saigon fue todo un espectáculo malabar con el dominio impresionante con las paletas de la plancha hasta alguno hicimos la técnica foca (técnica ancestral que se basa en capturar la comida con la boca mientras el cocinera te la lanza por el aire) no todos alcanzaban bien el objetivo.
Aunque algunos fuimos muy tradicionales con la bebida pidiendo agua sobre todo si hay que que conducir luego (que los puntos estás muy caros hoy en día), pero otros se adentraron más en las degustaciones alcohólicas niponas y se pidieron una Sapporo un clásico allí en Japón. Aunque algunos se perdieron un gran cena con espectáculo incluido, tranquilos nos lo pasamos tan bien que posiblemente repitamos, por supuesto la reserva de la mesa va a ser en plancha, pera despedir los distintos manjares que probamos, el postre los terminamos con un buen sorbete, algunos se los pidieron de limón y otros de sandía los dos estaban riquísimos.

Y como colofón final descubrimos que nuestro cocinero el cual creíamos que era un cocinero Japonés por su gran destreza culinaria resultó ser Chino, al final hicimos mella sin saberlo en una cena china o al menos con su cocinero, nuestro amigo Lorenzo los descubrió preguntándole en chino por su padres, algo muy común en él, y le respondió en la misma lengua, para sorpresa de todos nosotros.... je, je, je.

Bueno Chavales, Esto Ha Sido Todo Amigos !!!

Zaijian!!! XD

6 comentarios:

  1. Joer!!! como os lo montais en esos cursos de Chino, donde son? yo me apunto también cursos con cena incluida.. Vaya tela. xP

    ResponderEliminar
  2. Carpe Diem!!! si lo bueno es intenso 2 veces bueno. XXXPP

    ResponderEliminar
  3. Pues solo viendo esa foto yo ya te hubiera dicho que parece chino, y eso que no le veo de frente, pero ya tengo experiencia en distinguirlos, tiene los ojos mas redondeados que los japoneses, no lo se explicar bien pero vamos, que por el rabillo del ojo le noto chino, tiene el rabillo diferente de los de por aqui.
    Veo que lo pasasteis bien! :)

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad es que fue una experiencia muy chula, para repetir algún día. :P

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos4/12/10, 11:22

    Genial!, jajajajajajaj ... muy buenas

    ResponderEliminar
  6. La verdad, una grata experiencia. Y eran muy detallistas en el restaurante.

    ResponderEliminar