11/11/10

Feria Cocentaina 2010

Como cada año, por el mes de noviembre la población de Cocentaina se transforma en una mega feria, como ya comenté en el anterior post del año pasado de la feria del 2009, convencí a Angel para ir ya que él nunca había visto ninguna igual. Para los que nunca han ido he decir que es una feria que tiene más 650 años de antigüedad, se divide en varios sectores, ganadería, gastronomía medieval, gastronomía tradicional, utensilios de hogar, sector de alfarería, chimeneas una gran gama automovilística desde tractores hasta turismos incluyendo caravanas, etc.... nunca he conseguido verla completamente el día que he decidido ir.

A parte de la feria de Tots Sants de la hablamos en cuestión, hay bastantes sitios turísticos a los que ir, tenemos el museo arqueológico y etnológico del condado, donde se pueden ver distintos restos arqueológicos agrícolas de la zona, el Castell una pequeña torre vigía donde supongo se controlaban los intentos de asedio a la ciudad de los invasores (desgraciadamente nos quedamos sin tiempo para poder subir, pero se queda como cosa pendiente para el futuro), el Palacio de los Condes, edificio construido entre los siglos XIV y XVII; ahora se utiliza como sala de exposiciones, biblioteca, museo municipal, de oficina de información y turismo y también vimos en la Casa del Festero, un museo de las armas blancas, espadas, cuchillos, sables, bayonetas de distintas eras a lo largo de la historia que me impresionó bastante.

Aunque concretando más en lo que a la feria se refiere disfrutamos mucho más en la parte gastronómica con los distintos dulces que compramos como las deliciosas lágrimas de chocolate, y los distintas crepes que había a elegir, aunque Angel se pillo la típica de chocolate y preferí probar una variante a base de queso, bacon y cebolla estaba riquísima. Para todos los amantes de la carne la zona gastronómica medieval hacía las delicias de todo buen carnívoro, sino miren las fotos y saquen conclusiones.

Bueno después de ver todo este manjar ¿Quien tiene hambre? personalmente se me hace la boca agua tan solo de recordarlo, aunque la feria ya ha pasado siempre tienes la oportunidad de preparar la excursión para el próximo año.

5 comentarios:

  1. Ja, ja, ja!!! Con lo carnivoro que soy yo arrasaria con todo. XDD

    ResponderEliminar
  2. 650 años de antiguedad?? ostras pues si es tan grande como dices será cuestión de hacer alguna escursionilla, el problema que desde Madrid hay un ratillo largo.... je, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, hay que reconocer que, aunque Cocentaina no es una localidad grande, su feria es superior a la mayoría. Allí hay una enormidad de puestos y productos que la hacen imprescindible para los aficionados a estos eventos.

    ResponderEliminar
  4. Como pones una foto asi con ese pedazo de jamon asado? con el mono que tengo yo aqui de manjares ricos!! is estoy por robar la foto jajaja! yo voy ahi y no dejo nada para comer jajaj que pinta dios!

    ResponderEliminar
  5. ja, ja, ja!!! la verdad Fani es que pequé en más de una ocasión, en la parte gastronómica sobretodo con los dulces y embutido con denominación de origen, a ver si el año que viene, si vuelvo a ir hago post más exhaustivo.

    Gracia a todos por comentar!! XD

    ResponderEliminar