2/5/10

Feria del libro en valencia

Como todos los años, la feria del libro es celebrada en el paseo Antonio Machado conocido como los Viveros, desde 20 de abril hasta el 3 de mayo, 79 son las casetas que proporcionan las últimas novedades de las editoriales del país para todos los amantes a la lectura, donde podrán adquirir libros infantiles, novelas, cómics, de temática de viajes, o incluso de temática geográfica, una gran diversidad para todos los gustos.

Y como no, Angel y yo no podíamos faltar a la cita, hubo bastantes títulos interesantes y diversas temáticas, sobre todo geográfica-histórica algo que a Angel le ha gustado desde siempre donde le dio una lección de cartografía-histórica a más de un comercial en la feria, pero bueno eso es otra historia (no queremos dejar en ridículo a ningún comercial públicamente ^_^u), bueno bromas a parte Angel estuvo muy picado en plantearse la posibilidad de adquirir alguno de los ejemplares cartográficos el problema eran los precios que rondaban sobre los 3.000 €, a parte de ésta anécdota la finalidad que teníamos en un principio para la visita a parte de curiosear un poco era buscar como dije en el anterior post una edición decente del "Tirant Lo Blanch".


Aunque la visita fue bastante húmeda inicialmente ya que se puso a llover mucho, menos mal que las carpas y los toldos de los tenderetes refugiaban a todos los visitantes de la lluvia como podemos ver bajo estas líneas algunos con sus paraguas abiertos debido a ella, pero aún así estuvo bastante lleno de gente.



Más de 60 editoriales valencianas mostraron sus publicaciones y pusieron a la venta hasta 9.000 libros, de los cuales 5.000 en valenciano. Además, otra carpa, ‘Llig’, se hará eco de las obras editadas por las instituciones valencianas, como la Generalitat o las universidades de la Comunitat, que fue donde después de buscar y buscar descubrir ediciones muy resumidas con muchos dibujos supongo para el reclamo del sector juvenil, encontramos dos ediciones bastastante recomendables del libro que andaba buscando, el problema fue que el precio una edición especial del libro en valenciano y otra en castellano que fue la versión que leyó Cervantes según nos dijo la librera por el fantástico precio de 100 € un precio que se me iba bastante del presupuesto, así que supongo que otro año será cuando pase un poco esta crisis y nos recuperemos un poco económicamente, je, je, je pero se que tarde o temprano la edición que deseo al final aparecerá.

En fín, después de buscar encontré pero mi humildad económica me impidió obtener mi objetivo, pero bueno tiempo al tiempo, tan sólo me compré un pequeño cuaderno de bitácoras para el viaje a Japón de este verano.

¿Y vosotros, tenéis algún ejemplar que queréis adquirir pero no lo encontráis o no tenéis el dinero suficiente?

3 comentarios:

  1. Je, je, Je muy buen post en pro a la cultura, no he leido nunca el Tirant lo Blanch pero estas hablando tanto de él que al final yo tambien me lo tendré que comprar. XD

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más del género fantástico, aunque he de reconocer que éste año ya sea por pereza o por poca motivación no he ido. U_U^

    ResponderEliminar
  3. Je, je. Al final, y aún con lluvia, no estuvo mal. :) Y la "moleskine" es muy chula. Basada en La Gran Ola de Kanagawa, por cierto. ;)

    ResponderEliminar