31/1/10

MICALET

De entre todos los monumentos de la ciudad de valencia creo que la más representativa históricamente hablando destacaría la famosa “Torre del Micalet” construida junto a la catedral de valencia entre los siglos XIV-XV, con una altura total de 70 m, 37 m desde las campanas y 51 desde la azotea donde se divisa una espectacular vista de valencia.

Se inició su construcción en 1381 por el maestro Andrés Julià y fue continuado por diferentes arquitectos de la época finalizando la obra en 1429. El Micalet es una torre con forma de prisma octogonal constituida por 207 escalones los cuales sufrí uno a uno hasta llegar a su azotea para poder divisar las maravillosas vistas de la ciudad, aunque no es el edificio más alto de valencia pero posees una vista de su casco antiguo el cual puedes divisar las 2 famosas torres , que no son las del señor de los anillos, sino las únicas antiguas puertas de valencia que todavía hoy se conservan “la torre de los Serranos” y “la torre de Quarts”.

La popular torre de El Micalet es accesible todos los días del año mediante la adquisición de una entrada. Después de las actuaciones del Gremio de Campaneros Valencianos primero y de los Campaneros de la Catedral de Valencia después, los visitantes pueden ver las tres salas del campanario a través de rejas, y subir finalmente a la terraza.

Actualmente hay una gran organización con cámaras en la base y en la azotea para controlar a la gente y tambien a mitad altura, la cual puedes comprobar que tanto bajo como arriba hay un cartel en varios idiomas indicandote que en rojo debes esperar porque la gente esta bajando y en verde ya puedes subir ya que hay secciones de la torre la cual solo cabe una persona y producian retenciones de los visitantes colapsando la circulación.

Un servidor en la azotea con un viento bastante fuerte, pero amigos la experiencia vale la pena, animo a todos los curiosos a que vengan a visitar el Micalet, una vez en la catedral tambien podeis ir a ver el caliz del santo grial, conocido en todo el mundo, pero eso es otra historia en futuros post.

¿Os animais?

2 comentarios:

  1. jejejeje tipical valenciano eso si ^^.
    Siempre he pasado por al lado y nunca me he animado a visitarlo...supongo q son de esas cosas que como sabes que siempre las puedes ir a ver..las dejas para otra ocasion xD.Supongo que tendre q animarme...lo que no me ha gustado es ver esas pintadas ¬_¬ que gente!!

    ResponderEliminar
  2. Yo fui una vez,hace ya muchos años pero no habian las luces que indicaran si subir o bajar, y la verdad era un caos me alegro que lo hayan arreglado, a ver si vuelvo a ir que como lo has contado me han entrado ganas de volver.

    Je, je, je...

    ResponderEliminar