13/9/12

BOLLO DE REQUENA

   El mes pasado estuve con unos amigos en las fiestas de Requena, donde uno de los principales atractivos son la feria del Vino y el otro a parte del embutido, son los famosos Bollos de Requena de los cuales me he viciado degustándolos y llevados a casa otros para seguir con la gula (por desgracia uno de los siete pecados capitales). 

  Hoy he querido mostrar a la gente con este post como se elabora un autentico bollo de Requena.
Lo primero ha tener en cuenta son los ingredientes:
- Harina.
- Levadura.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Longaniza (a ser posible de Requena).
- Jamón curado (cortado en tacos gordos como se ven en las fotografías).
   
   Una vez tenemos todos los ingredientes a punto empezaremos amasar la harina mezclandola con la levadura y dándole un pequeño toque de aceite de oliva y sal, una vez  la pasta este bien homogenea y sin ningún tipo de grumo, la hacemos una bola de ponemos un poco de harina para que no se pegue al recipiente y la dejamos que la levadura haga su efecto, MUCHO CUIDADO!! NO dejar la masa de harina cerca de alguna corriente porque sino no subirá la levadura, lo mejor es cubrí el recimente con un trapo y dejarlo cerca de una ventaja para que los rayos de sol potencien la subida de la levadura.

   Llegados a este punto en el que la levadura ha hecho su efecto pasamos a dejarla bien plana con un rodillo o con las manos encima de la mesa, como precaución poner un poco de harina en la mesa para que la masa no se pegue la colocamos en una bandeja como en la foto que tenemos bajo estas líneas.


 Y ahora empezamos a colocar el embutido crudo de manera que quede bien trabajo como podéis ver en la foto bajo estas líneas.
 
Una vez, bien trabado el embutido pasaremos a ponerlo en el horno a unos 220 ºC durante unos 30 minutos para que quede bien hecho y bien dorado el pan, ahora solo falta poner el la mesa cortarlo a trozos pequeños y a comer. 
BUEN PROVECHO!!!

5 comentarios:

  1. Madre mía qué pinta!, pero eso no parece más bien coca salada? bueno igual si no lleva hojaldre no se llama coca, no sé. Igual me inspiro en esto para hacer algún apaño con beicon y salchichas frankfurt jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hojaldre no lleva ya que la masa es de pan, y anunque el bollo tradicional no lleva chorizo en la foto si que le pusimos para darle más regustillo. Espero ver futuras fotos de tu versión con beicon y frankfurt...je,je,je.

      Eliminar
  2. Veo con mis doloridos ojos que tienes vicio para rato. :P

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/3/13 16:06

    Yo me e inspirado y voy acer uno pero nose como subir la foto para k lo veais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio en este blog no se puede, pero agradezco tu interés, y espero de corazón que salga muy buena.

      Eliminar