31/3/12

10 Razones para usar una Barbacoa para piedra Volcánica


 Con la llegada de buen tiempo y acercándose la Semana Santa,a la gente le apetece comer más en el exterior, ya sea en la terraza de un buen restaurante, el balcón o terraza de un apartamento con la vistas al mar o en la marquesina de un chalet de cara al jardín, el buen tiempo hace que la gente quiera disfrutar tanto en actividades como en gastronomía al aire libre.

Desgraciadamente tanto nuestro ritmo de vida acelerado de hoy en día como nuestro poder adquisitivo en cuanto a viviendas es más reducido, la mayoría de la gente vive en pisos y en espacios cada vez más pequeños, debido a ello el gusto gastronómico de poder disfrutar de una buena barbacoa se queda en el recuerdo ya que todo está pensado para espacios muchos más amplios, y terminas renunciando al placer de organizar una buena parrillada en tu propia casa, una de las cosas buenas que tiene el hombre es su poder de creación y adaptación a los nuevos tiempos en que vivimos.

A continuación, haremos un pequeño esbozo de las ventajas que suponen la aparición de estas nuevas barbacoas para piedra volcánica frente a las tradicionales de carbón o eléctricas:

1. MÁS ÚTIL. Como su nombre indica, las barbacoas para piedra volcánica funcionan mediante un foco de calor sobre la piedra volcánica produciendo una gran potencia calorífica en poco tiempo lista para poder cocinar, y la vida útil es muy larga, y a la larga más económica que las barbacoas de eléctrica o de carbón.

2. MÁS SENCILLAS. La parrillas para piedra volcánica son más fáciles de manejar, no requieren preparación, ni conocimientos previos y no se estropean los componentes eléctricos ya que no existen, ni se necesita de grandes dotes para la cocina.

3. MÁS FUNCIONALES. Las parrillas para piedra volcánica no necesitan carbón ni madera, tan sólo necesitan piedra volcánica (que al calentarse no desprende humo) y un foco de calor de un fogón convencional y en menos de 5 minutos,  podemos empezar a cocinar.

4. MÁS LIGERAS. El diseño de éstas barbacoas para piedra volcánica es mucho más ligero y puede ser trasladada a cualquier lado de la casa o hasta puede ser llevada de viaje. Las de carbón, que suelen ser de hierro fundido, son infinitamente más pesadas y se oxidan.

5. MÁS COMPACTA. En las barbacoas para piedra volcánica debido al diseño que mostramos puede usarse en cualquier sitio y después guardarse también en cualquier armario, debido tanto por sus dimensiones como por la característica de su piedra volcánica, que se calienta tan rápido como se enfría, y una vez terminado la tienes apunto para usar cuando quieras.

6. MAYOR DURABILIDAD. La relación calidad-precio es muy buena, considerando que es de acero inoxidable y como no tiene componentes electrónicos que se puedan estropear con el tiempo la hace mucho más estable que una eléctrica, las de carbón que son de hierro terminan oxidándose pudiendo contaminar la comida. "Lo muy barato a la larga sale caro".

7. MÁS SANAS. Al cocinar en una barbacoa para piedra volcánica el alimento no requiere incorporar ni grasas ni aceites, por lo que es muy adecuada para la confección de platos bajos en calorías y pobres en grasas, ideal para cuidar su salud y mantener su peso, pudiendo cocinar desde carnes y pescado hasta verduras y marisco sin ningún problema.

8. MÁS ELEGANTES. Los alimentos toman un delicioso sabor, el mismo que a la parrilla o a la brasa pero con la ventaja de que no quedan trocitos de carbón adheridos al alimento y que no llega a socarrarse o quemarse apenas nada, dando muy buena presentación a tus platos (las partes quemadas son potencialmente cancerígenas).

9. MÁS LIMPIAS. Todo aceite o grasa que exima la carne se recoge por los surcos de la parrilla, terminando en un recipiente para poder ser reciclado, ésta barbacoa es respetuosa con el medio ambiente. La piedra volcánica no mancha las manos por lo que al prepararla para su uso no te ensucias, como pasa en las de carbón. Fabricada en materiales nobles como el acero inoxidable, ideal para evitar bacterias, que sí pudieran ser producidas en otras barbacoas para carbón al ser de hierro.

10. MÁS FLEXIBILIDAD DE USO.  Y finalmente, una ventaja nada desdeñable, es que con una barbacoa para piedra volcánica usted podrá disfrutar de una rica parrilla aunque fuera esté cayendo un diluvio, ya que por sus reducidas dimensiones puede emplearla tanto en la cocina, como en la terraza o incluso en el balcón de su casa.
He aquí un claro ejemplo de las diferentes comidas he llegado a cocinar con él. ¡¡¡Rico, rico!!!


Como puedes ver esta barbacoa tiene lo bueno de las eléctricas y lo bueno de las de carbón, si estás interesado en adquirir una barbacoa para disfrutar el comer al aire libre en tu casa, te he dado una buenas 10 razones para elegir ésta, como lo he hecho yo. Si alguien está interesado os dejo el link para poder adquirir una de ellas, tan solo dirigiros a Salvamanteles Metálicos o a su tienda.



12 comentarios:

  1. Pues no había pensado en esa posibilidad, eso si eléctrica ni de coña, ya tenemos demasiados aparatos para eléctricos para hacer rica a las compañías de la luz.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se nota que tienes una de esas barbacoas. ;) Las fotos de la comida dan hambre directamente. La verdad, todo lo que has comentado lo resumiría en una sola palabra: "práctico". Por lo que he visto es algo la mar de práctico, útil, sencillo, sin complicaciones... lástima que aquí no tenga sitio para ponerla, :( si no me miraría de comprarme una ya mismo.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy,bien donde se pueden conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay diversas tiendas on-line que la distribuyen hasta he visto en amazon.

      Eliminar
  4. A cualquier barbacoa de gas, le puedo poner piedras volcánicas ?. Cuando se encienden las piedras hay que apagar el gas ?. Dos dudas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cualquier barbacoa de gas puedes ponerle piedra volcancia. Siempre que estés en uso y las piedras encendidas por la llama se hace el uso, si lo apagas se apaga rápidamente ya que la piedra es el acelerante de calor y si lo apagas se enfria rápidamente.

      Eliminar
  5. También se pueden utilizas los asadores de gas, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si están preparados para ellos supongo que sí, pero eso es cuestión de consultar con el fabricante

      Eliminar
  6. Hola, me he comprado una barbacoa de gas y hay como una pequeña parrilla que tapa las salidas de gas después está la parrilla para torrar, cuestión puse las piedras y no se hace la comida, estuvimos una hora, tengo que quitar la plancha que cubre las salidas de gas? y poner directamente las piedras encima? Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder responderte antes, pero si no es de este modelo que hablo en el post, lo mejor es hablar con el fabricante de tu barbacoa que serán los que mejor te puedan ayudar. Saludos.

      Eliminar
  7. Y para asar arepas es mejor?

    ResponderEliminar
  8. Hola. Hemos preguntado en Leroy Merlyn por estas barbacoas y nos dicen que ya no las traen porque resultan ser tóxicas por la piedra. Q opinas al respecto? Gracias ias

    ResponderEliminar