8/1/12

HISTORIA DE LAS CONSOLAS

Después de pasar las navidades donde tanto grandes como pequeños hemos recibido regalos y el regalo estrella desde hace muchos años son las consolas o algún juego estrella para la consola. He querido hacer una pequeña cronología de este magnífico aparato dedicado para el ocio que a lo largo de su vida ha tenido tanto detractores como benefactores, inicialmente eran aparatos exclusivamente para niños y con los años ya es uno de cualquier edad (hay quien piensa que empezaron usando los niños y esos niños que ahora son adultos han sabido convivir que ellos como el juguete o juego que no ha caducado de edad). Eso sí cada vez las consolas ofrecen más servicios siendo mucho más sofisticadas, dejo esta foto con una línea temporal muy gráfica para que vean su evolución.
Aquí les dejo esta línea temporal de la vida de la consola y sus principales competidores a lo largo de los años.


Aunque para las personas que su principal infancia ronda por los 80 es muy nostálgico escuchar la típica frase de: "¿tu eres de Sega o de Nintendo?" desgraciadamente para los seguidores de Sega a finales de los 90 la empresa abandonaría el mundo de las consolas centrándose solo en los juegos. A mediados de los 90 aparecería la empresa Sony con su famosísima PlayStation que revolucionó el concepto de las consolas con la sustitución del cartucho de juegos por el CD, hoy día la Guerra de las consolas se disputan por tres empresas la veterana Nintendo, Sony y por último incorporándose a partir del siglo XXI la empresa microsoft con su XBOX.

¿En esta batalla a tres bandas de quien sois vosotros?

NOTA: Para principios del 2012 Sony va ha lanzar oficialmente al mercado su versión portátil de 3D así que la guerra por éste tipo de juegos acaba de empezar.



5 comentarios:

  1. Nachoman11/1/12 8:23

    Vaya que recuerdos me trae a la memoria, en los 80´s yo era de SEGA. XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo era más de Nintendo, pero por alguna extraña razón nunca tuve una Nintendo original, parece ser que exitian versiones pirata por aquel entonces, mi abuela me regaló un Vintendo en el cual podías jugar tanto a juegos no originales como originales, más unos que tenia en memoria.

      Eliminar
  2. Pues yo era más de Nintendo me encantaba pasar horas y horas con el Mario Bros y la game boy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff la de hora que habré jugado yo con la primera de Mario para la versión Nes.... je,je,je,je.

      Eliminar
  3. Yo al principio era de sega con mi maravillosa game gear, luego con la llegada de la snes todo cambio por eso :).

    Curiosamente ahora no puedo ni ver las mayoría de juegos de nintendo.

    ResponderEliminar