1/1/11

Museo Mercedes-Benz

Y para terminar con esta trilogía viajera por Alemania, antes de salir de Stuttgart no podíamos irnos de allí sin visitar el Museo Mercedes-Benz así que eso hicimos. Este museo con una superficie de más de 17.000 m2, y más de 180 vehículos, es considerado el museo del automóvil con piezas de exposición de una sola marca, más grande del mundo. A través de nuevos sistemas de información y comunicación se informa al visitante mediante una especie de pda´s mediante sistemas inalámbricos, sobre los 120 años de historia y tradición de la famosa marca Mercedes, en múltiples idiomas. En una exposición cronológica se explica de un modo didáctico y ameno el "mito Mercedes", desde los comienzos de la historia del automóvil hasta la actualidad. Empezando por los primeros automóviles del mundo, pasando por legendarios coches de carreras como el llamado "Flecha de Plata", hasta los vehículos de lujo. También hay varios modelos originales con sus huellas de uso, en los que fueron llevados personalidades como el emperador Hirohito, el emperador Wilhelm II o la princesa Diana. Una parte de la exposición sumamente interesante es el área dedicada a "carreras y récords", la cual muestra en 1.600 m2 40 coches de carreras y coches que han batido récords, hay vehículos hasta en la pareces del mueso.


El museo empieza en la última planta con los primeros modelos explicando su historia y termina en la última planta en la zona de investigación y modelos de carreras como los de Fórmula 1, Nascar y la 20.000 millas de indianapolis.

Este museo no es solamente un lugar de peregrinación para fans automovilísticos de todo el mundo, sino también para todos los interesados en la arquitectura. El nuevo edificio de 47,5 metros de altura, tiene forma de hélice doble atornillada y fue diseñado por el estudio de arquitectura "UN Studio van Berkel & Bos" de Ámsterdam.

La verdad es que es un museo espectacular fuera de lo normal, y con éste coche de Formula 1 me despido a ver si me dejan echar una carreras. ¡¡Saludos a todos!!

4 comentarios:

  1. Finnisterre1/1/11 17:24

    Que suerte, el museo mercedes mencanta esa marca soy un fanático de ella, algún dia mi ilusión es comprarme uno de esos..... je, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Vaya que interesante no sabia que había un museo mercedes por lo que cuentas parece impresionante digno de ser visitado alguna vez, me ha encantado el post sigue así con tus viajes

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hay que reconocer que el sistema de audioguías estaba bastante bien, con varios idiomas para elegir.

    Pero de todo el museo, yo me quedo con la tenacidad de Bertha Benz, menudo personaje. :)

    ResponderEliminar