20/8/10

Frikadas de Japon

Hola amigos, como os dije en el último post me fuí a Japón durante 15 días y no iba a volver hasta septiembre a empezar a escribir... pero las ansias me han podido, así que aquí os traigo mi pequeño capricho del sol naciente y es ni más ni menos que mi propia armadura samurai a escala.

Era algo a lo que me prometí que me traería seguro de allí ya que una espada iba a ser algo más complicado, aunque tentado he estado.... je, je, je.
La armadura en cuestión data de 1497-1571, aunque soy un poco neofito sobre la historia de las armaduras y más de esta en cuestión si alguien domina más sobre el tema anímo que aporte más luz al respecto.
Bajo estas líneas os dejo con más detalle mi preciosa armadura de samurai, como se nota que estoy orgullosísimo de ella... ja, ja, ja, junto a la caja tambien había una tarjeta que habla sobre la armadura desgraciadamente mis conocimientos de leer kanjis e hiragana son nulos así que si alguien tiene un bueno dominio del tema por ejemplo mi amiga Fani que vive en Japón pudiera darme un poco de luz al respecto se lo agradecería... por cierto gracias de antemano. XDSobre el viaje de Japón iré comentando en futuros post como fué mi contraste de la cultura occidental contra la oriental nipona la cual es verdad que el choque cultural fué bastante grande, lo único que me disgustó un poco fué la calor porque la humedad era impresionante aún así disfruté muchísimo de viaje conocí a un monton de gente pero eso ya lo hiré contando poco a poco en futuros post.
Aquí os dejo la tarjeta que venía con la armadura que supongo que habla un poco de ella pero debído a mi analfabetismo a la hora de leer kanjis no tengo ni idea de que habla.


¿Quien se anima a traducir?

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho que te haya gustado todo!!.
    El nombre del samurai es Motonari Mouri, aunque en la tablilla esa que acompaña a la armadura pone primero el apellido, asi que ahi pone Mouri Motonari, ya sabes que aqui se pone siempre pimero el apellido, como los anglosajones.
    Puedes leer sobre el aqui:
    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C5%8Dri_Motonari

    La tarjeta explica que ese simbolo es el de la familia de ese samurai, y abajo dice que 3 meses antes de su muerte,en un hanami ( ver los cerezos en flor),el dijo algo asi como un poema que dice " las flores florecidas ayer son el aroma de hoy" o algo asi,( esque le he pasado la foto a Kazu pero esta liadisimo en singapur y dice que no tiene tiempo de leer nada, cuando este mas libre le volvere a pasar la foto a ver que dice exactamente ok? :) ).
    Espero tus posts!!

    ResponderEliminar
  2. Me referia a que lo he traducido yo, y a lo mejor he metido la pata jajaja, asi que ya le pasare la foto a ver que dice el mas adelante ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fani!!! eres un sol, ten por seguro que voy a detallar mucho mi viaje por Japón, sobre todo al único parque de atracciones que pude ir y me encanto mucho que fue el Edowonderland, en Niko. XD

    ResponderEliminar
  4. Muy chula la armadura!!!

    Esperando saber mas detalles del viaje :)

    ResponderEliminar
  5. Muy guapa la armadura, yo ta tengo las dos mías en la estantería, pero ahora ya me acuerdo de quien demonios son :).

    ResponderEliminar