2/3/10

XXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

El sábado pasado mi amigo Angel y yo nos dispusimos a visitar la XXIII Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valencia que está situado en la Gran Vía Marques del Túria, hasta el próximo 21 de marzo, así que todos lo interesados en la lectura que vengáis a ver la fallas os podéis pasar por el recinto compuesto por un total de 40 casetas repletas de libros de diferente temática que han venido desde distintos puntos de España.

Como es normal todo geek de los libros le es difícil pasar indiferente por aquí, como le pasó a Angel que terminó cargando alguno que otro, supongo que le pasa como a mi, cuando veo tecnología o alguna oferta especial o edición especial de alguna peli que termina cayendo alguna, entre los que se compró había uno muy interesante sobre las historia de ciertos refranes populares y su procedencia, libro bastante gordo en dimensiones por cierto, que por el cual le costo tan solo 5 €.

Animo a la gente apasionada a la lectura que se acerque porque hay interesantes ofertas desde libros clásicos, libros de viaje, cocina, comics*, hasta infantiles para colorear.



Yo estuve buscando dos en concreto uno muy actual y otro no tanto, el primero obviamente no lo encontré ya que es un libro de fotografía de Lonely planet pero por intentarlo no pasaba nada, el otro si, pero lo vi, muy bien cuidado antiguo cerca de 100 años totalmente plastificado para que no se estropeara lo cual daba a entender que no iba a ser ninguna ganga, así que me dio miedo hasta preguntar, ya que mi capital en este momento es bastante recucido, el libro en cuestión al cual supongo que todos os estáis preguntando es el "Tirant lo Blanch", un clásico de la literatura valenciana, un libro sobre caballería que con solo destacar que en el Quijote al principio queman todos los libros de caballería menos el Tirant lo Blanch que el autor lo salva en la trama, en fin en algún futuro post os hablaré de él ya que si realmente si quisiera hacer una buena adaptación de él lo podríamos comparar con "el Cid" de Charlon Heston ó incluso "Braveheart" de Mel Gibson, y no la vulgar adaptación que hicieron hace muy poco, en fin como dice Tonino de las Cronicas PSN, esa película nunca existió.... je, je, je.

En fin, después de mi pequeña desilusión, no fuimos los dos a un Vip´s a por una deliciosa cena.

*NOTA: los comics no son considerados libros infantiles, todo geek de este género que se precie lo sabe claramente. Son considerados como novela gráfica.

4 comentarios:

  1. Vaya! siempre me entero de las cosas que pasan en valencia por ti...y eso que soy valenciana jajajaja! pues si que es verdad para los amantes de la lectura ir alli debe ser una maravilla ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, para el que la tiene a mano, entretiene un rato y puedes encontrar hasta cosas que creías que no buscabas. ;)

    Y en cuanto a tebeos, cómics o mangas, hay quien prefiere utilizar la denominación "novela gráfica". Pero bueno, a mi me gusta más el contenido que el continente. :)

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo que tu, pero siempre el estilo ayuda aque entre mejor el continente, pero tan solo es una opinio.

    Gracias a los dos por comentar y realizadas las correcciones.

    ResponderEliminar
  4. Un carletí blogero!!

    He llegado aquí cuando he ido a votar una entrada de Flapy en bitácoras. Cada día me sorprende más Carlet... lástima que en Guadassuar el mundo 2.0 no acabe de cuajar :P

    Un saludo!!

    ResponderEliminar