20/3/10

FALLAS 2010

Como comenté en el anterior post, las fallas han llegado un año más a valencia, engalanando la ciudad con maravillosas obras de porespan-cartón que pasarán a ser pasto de las llamas el 19 por la noche, estas fallas cargadas de crítica, sátira, alegría, tristeza, ironía.... de lo que ha sido el año y que se espera quemar con el fuego purificador que todo lo disuelve esperando que lo que quede de año sea mucho mejor.

Aunque éste año el tema de quinielas hemos tenido muchas sorpresas, la falla gran vencedoras contra todo pronostico ha sido Convento Jerusalén - Matemático Marzà comenté en el anterior post mi amigo Angel y yo no recorrimos prácticamente todas las fallas importantes la noche del 18, por desgracia por causas agendas a nosotros no pudimos asistir al castillo de fuegos artificiales en el antiguo cauce del Túria.

Este año quiero dar a conocer otro aspecto menos conocido de las fallas y son la iluminación de las calles que también es algo muy espectacular, éste año las ganadoras ha sido las siguientes:

1º Premio Calle Cuba Literato Azorín.

2º Premio para la Calle Sueca Literato Azorín.

3º Premio Calle Cuba Puerto Rico

Como se suele decir más vale una imagen que mil palabras, aquí os dejo las calles ganadoras de primer, segundo y tercer puesto de éste año, dejando ver otro lado de lo que son los festejos de las fallas, sin nada más que añadir, tan solo decir que el 19 sin ningún problema se quemaron todas la fallas de la mano de su fallera mayor, esperando alejar todo lo malo y esperando recibir todo lo bueno....

¿Sabéis si hay culturas similares con este tipo de ideologías?

2 comentarios:

  1. Me han parecido muy interesantes tus comentarios y se nota que lo llevas en la sangre.Un saludo.

    http://tallerpuala-bego.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, fue una pena lo de la Nit del Foc. :( En cualquier caso, y después de los cálculos necesarios, Google Earth mediante, puedo afirmar que ese jueves noche hicimos unos 20 kilómetros a pie, entre ver Fallas, cenar y recoger a más gente. ¡Palizón! Pero no estuvo mal, ¿verdad? ;)

    ResponderEliminar