8/12/09

SAW VI Censura española?

Aunque la noticia de que SAW VI la han calificado como pelicula X no es algo nuevo a estas alturas, ya en su momento la noticia corrió como la polvora, pero no es mi intencion de analizar la paja mental o embolia cultural que pasó por la cabeza a los señores políticos que calificaron o mejor dicho se ven con el derecho a decidir por nosotros aún siendo mayores de 18 años que no podemos ver en las salas adecuadas para ello, en éste tipo de peliculas.

Niños y niñas vuestro amigo Jivare primo del famoso Coco, vamos hacer una investigación de campo para ver si realmente podemos acceder a este tipo de peliculas.
Como dijo nuestra ministra de cultura, lo primero que tenemos que tener es 18 años lo cual lo cumplo con creces dirigirme a una sala X y como no, comprar una entrada y disfrutar..... así que nos pusimos manos a la obra y nos fuimos a la calle cuenca 64 donde hay un cine X, aquí en valencia donde soy yo.

Como una imagen vale más que mil palabras aquí teneis la imagen del cine en cuestion que visitamos en nuestra investigación, como podeis comprobar habia sesión continua de cuatro pelis como podeis ver la cartelera dentro, después de dejar entrar a la tercera edad para que no se sintieran cohibidos nos dispusimos hablar con el dueño o con el que vendia las entradas que no se si era el dueño o no. Le preguntamos al individuo en cuestión si proximamente pondría la peli de SAW VI, según habian estipulado el gobierno central de cultura y nos miro con cara de mala hostia, describiendo una serie de gestos soeces en el típico dialecto valenciano que mejor no traduciré en castellano para no herir la sensibilidad del lector, debido a la negativa deduzco que no se proyectará en los cines X.

Gracias a que por ahora la difusión de la información por internet es libre, nos enteramos que la productora se negó en rotundo a tener que proyectar en este tipo de salas principalmente por la mala calidad técnica de los proyectores que por decirlo de alguna manera ni saben lo que es el Dolby o el THX en el tema de sonido.

En fin, después de chasco nos dirigimos a la Fnac a frikear un poquillo, y allí en la zona de merchandising donde hay todo tipo de juguetes y figurillas para niños y no tan niños me entontré con esto, veanlo ustedes mismos primero.


Sí, no os engañan vuestros ojos, es el muñequito de la saga de SAW, para todos los niños y niñas que se hallan por tado bien o mal no lo se a estas alturas....

Recapitulemos todo lo aprendido hoy:
  • No podemos ver la pelicula por ser muy violenta anque seas mayor de edad, (aunque no se para que sirven las calificaciones de las peliculas).
  • Si te puedes arriesgar a ir a una sala X, la cual tienes un pañuelo para usos propios (mejor no preguntes para que es el pañuelo) que al final no se proyectará, así que ajo y agua.
  • Pero si que puede ir los niños a las tiendas a comprar el muñequito simbolo de la pelicula y de tanta violencia que lo puedes encontrar al lado de tu amigo batman, la cual puede comprarla cualquier niño ó en su defecto su papá para los reyes magos ó papá noël.
Yo no sé ustedes, pero me vienen varias palabras a la mente, dictadura cultural, hipocresia, privación de libertad de elegir, privación del libre mercado, etc....

En fin amigos saquen ustedes sus conclusiones.


6 comentarios:

  1. Vaya empiezas bien el mes eh? jejeje muy buena ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si, soy fanatica de la saga-

    Los podrían dedicarse a otra cosa de más provecho nuestros queridísimos inconpetentes politico.
    xD

    ResponderEliminar
  3. Pues si, un blog muy punzante pero realista a este paso tendremos que hacer como en la época de Franco irnos a francia a ver las pelis prohibidas.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que estamos listos yo soy un fanatico de la saga y me han jodido vivo. Eso quiere decir que sería legal bajarmela del emule?
    Muy buen post Jivare, sutil pero punzante, ja,ja,ja....

    ResponderEliminar
  5. Yo iria con cuidadin que sino los sociatas y sus amigos la sgae y compañia podrian cerrarte el blog, ja,ja,ja....

    ¡¡¡Arriva la libertad, abajo la tirania!!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Hola?, ministro Rubalcaba, ¿se me lee bien? Confiando en que tengan el SITEL mirando ahora para otro lado, mis doloridos ojos no pueden hacer otra cosa que atestiguar que estamos en un país de hipócritas y nenazas. No soy fan de esta saga en concreto pero, ¿se acuerdan ahora de CENSURAR la 6ª parte de una saga de violencia? Debe ser que en la tele no hay nada de eso.

    Así que me quedo como reflexión final con lo que dice nuestro amigo Jivare: "Gracias a que, POR AHORA, la difusión de la información por internet es libre", los aficionados a esta saga tienen la posibilidad de verla.

    ResponderEliminar