29/10/09

LAS BODAS DE ORO CON ASTERIX Y OBELIX

Quien no recuerda de niño aquellos comics (en aquel entonces lo llamabamos tebeos) de dos pequeños galos, cuya primera página siempre empezaba así:

"Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos ..... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor"

Asterix y Obelix ó Asterix el galo, creada por René Goscinny y Albert Uderzo el 29 de octubre de 1959 donde narraba las aventuras de estos maravillosos galos en la era romana, el cual recorrieron gran parte del viejo mundo, ha sido y será la delícias de grandes y niños, (recalco grandes porque todavia hoy con mis treinta y tantos continuo leyendo alguno de los ejemplares si pasa por mis manos).

El motivo de mi post es rendirle honor a esta obra que ha continuado hasta nuestros dias con su último numero 34, con el titulo "el aniversario de Asterix y Obelix" sus 50 años recien cumplidos, se dice que la editorial encargada en españa SALVAT, 300.000 ejemplares en nuestros cuatro dialectos: castellano, catalano-valenciano, gallego y euskera.
Espero que con este secillo post todos los niños y no tan niños que quieran memorar esa nostálgia hagan su adquisición para su disfrute, espero de todo corazón que estos personajes nos deparen más aventuras para los niños de las próximas generaciones que disfruten tanto como lo hicimos nosotros en su momento.

¡Muchas Felicidades!

3 comentarios:

  1. Vaya que siii!!! madreeee!!! lo que los leía yo de pequeñita. Al final una se hace grande y pierde esa costumbre.

    ResponderEliminar
  2. Me ho conto favorito!!! pa cuanto era una nena

    ResponderEliminar
  3. Asterix y Obelix, Tintin, Lucky lucke, Mortadelo y Filemon..... yo no los leía los devoraba... ja,ja,ja.

    ResponderEliminar