29/5/09

SALVAMANTELES METALICOS


No se si alguna vez os ha pasado, pero ahora con el buen tiempo la gente empieza a salir más , y hacer comidas en el jardín del chalet ó casa de campo e incluso como dicen en mi tierra "a vora mar" cerca de la playa, es lo que tiene ser de costa o vivir cerca de ella.
Como buen valenciano que soy, cada domingo y aún más viniendo la calor es tradicional hacerse un paella valenciana, da igual que sea de carne, de marisco, de arroz a banda o incluso negro la variedad es tan grande....


Bueno a lo que iba, tanto en casa como en restaurantes cada cual se las ingenia como puede para poder poner la suso dicha paella en la mesa tanto para poderla tener fija y que todos puedan comer de ella como al ser un recipiente que ha estado en contacto directo con el fuego, tanto leña como gas la base suele ser bastante negra y como tal mancha estropeando la mesa o en su defecto el mantel que la cubre. ¿No os ha pasado nunca? y encima no encontrar nada en el mercado.
Pues ahora hay solución un equipo valenciano SalvamantelesMetalicos (como no, no podía haber sido de otra forma) a creado una serie de útiles de cocina, "salvamanteles metálicos para paellas" o "para recipientes caliente en general" en el cual gracias a su conicidad y sujeción a 3 puntos sostiene de manera estable la paella o recipientes similares y lo más importante no mancha en ningún momento la mesa ni el mantel, así que todos los aficionados a las paellas seáis de la tierra o no que más da, aquí tenéis una solución que ya era hora.
Aquí tenéis una de las variantes del producto en cuestión ya que esta disponible fijo ó plegable, este modelo en cuestión es el fijo y esta encaminado más a hostelería ya que el camarero saca directamente de cocina a la mesa sin que se queme ni que se pierda ninguna esencia de este delicioso manjar valenciano.

Supongo que no tardará mucho en aparecer en las ferreterías y grandes almacenes, ya que su presentación de la cual estuve allí, que fue en la V feria gastronómica de Jávea la cual fue todo un éxito, pero bueno eso es otra historia en la cual ya os hablaré en el próximo post.

ACTUALIZACIÓN: Por lo que veo en los comentarios hay bastante gente interesada en el producto así que dejo aquí el link de su tienda-online para los que estén interesados en comprar algunos de sus productos.

7 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, hace tiempo que venia buscando algo como lo que estas comentando en tu blog,sabes cuando va a salir a la venta? Saldra para este verano? como es el plegable?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es algo muy interesante yo soy de Madrid y tienes mucha razon aquí tambien hay restaurantes de arroz y la verdad es que no hay nada, supongo que muy pronto aparecera el cualquier carrefour.

    Lo que más me gusta es que somos los españoles lo que lo hemos inventado ¡Viva la furia española!

    ResponderEliminar
  3. Curioso artilujio, y además de la tierra, con dos cojones jejejeje
    con denominación de origen, muy buen post

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta. Siempre es importante buscar soluciones tanto para grandes problemas como para los pequeños. Todo sea por una vida más fácil.

    Y dejando a un lado mis doloridos ojos, no olvidemos que también existe la fideuá para el domingo, como tantas otras buenas comidas para la jornada dominical junto a la familia.

    ResponderEliminar
  5. Pues va a ser algo revolucionario, trabajo en la hosteleria como camarero más de 20 años y he visto de todo, desde diferentes tipos de salvamanteles de mimbre hasta incluso hueveras pero no es práctico es bastante guarro y queda muy mal estéticamente.

    ¿De donde has encontrado el post, va a salir pronto a la venta?

    ResponderEliminar
  6. Dons jo encara no ho he vist per ningun lloc, deu ser que encara estan en probes, no? perque jo en voldría d´un, la veritat per al meu xalet.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me compré un salvamanteles plegable para mi casa y va de maravilla.

    ResponderEliminar